EL FUTBOL ESTA DE LUTO: MURIO CESAR LUIS MENOTTI

Resumen:

A sus 85 años falleció el Flaco, luego de haber estado internado durante casi un mes por un cuadro severo de anemia.

0
Matias Freytes

Cesar Luis Menotti con la Copa del Mundo obtenida en 1978

Ex director técnico campeón con del mundo con Argentina en 1978 y también Director de Selecciones que respaldó a Lionel Scaloni en sus inicios al mando del conjunto albiceleste. Marco un antes y un después en el seleccionado nacional creando un estilo y una filosofía que antes no existía.

Además de su éxito con la selección argentina, Menotti tuvo una carrera destacada en clubes. Dirigio en Argentina, España, Italia y México, incluyendo a Boca Juniors, River Plate, Barcelona, Atlético de Madrid y Sampdoria. En cada lugar, dejó una impronta de su filosofía y estilo, ganándose el respeto y la admiración de jugadores e hinchas.

Querido por todos los argentinos, pero especialmente los quemeros lo recordaran con una gran sonrisa por consagrarse en el año 1973 con un equipo memorable.

Matias Freytes

Diego Maradona y Cesar Luis Menotti en un entrenamiento del Barcelona 1983

Los títulos del flaco

Tanto en su carrera como jugador como en su trayectoria como director técnico, este prócer cosecho siete títulos en total. El primero fue en el año 1965 donde gano la Liga con Boca Juniors como jugador. Luego la tan recordada temporada y título con Huracán, ya como entrenador, en el año 1973, tan solo cinco años después ponía su nombre en la historia del futbol argentino levantando la primera Copa del Mundo de la selección argentina en aquel mundial disputado en nuestro país, en 1978. Tan solo un año después y con Diego Maradona en el equipo se consagro campeón con la selección sub 20 del Mundial disputado en Japon. Sus últimos tres títulos fueron con la camiseta culé en el año 1983, donde gano la Copa del Rey, la Copa de la Liga y la Supercopa española.

Matias Freytes

Foto que subio a sus redes sociales la Asociación del Futbol Argentino

Sin lugar a dudas un prócer de nuestro futbol que nos deja un vacío enorme en el deporte argentino. Hasta siempre Flaco!